Pasar al contenido principal
Estas son las 13 mejores empresas para jóvenes profesionales en Chile
Lunes, Junio 6, 2016 - 08:09

DHL, Telefónica, P&G y BCI son las compañías que lideran el ránking de Best FirstJob Employers Chile 2016.

DHL, Telefónica, P&G y BCI son las compañías que lideran el ranking de las mejores empresas para los jóvenes profesionales, según el estudio Best FirstJob Employers Chile 2016. En esta segunda versión, se analizaron las preferencias de 5.500 profesionales, de entre 20 a 35 años, en 9 diferentes áreas: reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, reclutamiento, infraestructura, ambiente laboral, reputación, innovación y calidad de vida.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados de esta segunda edición, ya que es un reconocimiento que hacen los propios colaboradores que pertenecen a la Generación Y o Millenials. Por segundo año, estamos ayudando a las empresas para que puedan entender de mejor manera las preferencias de los jóvenes profesionales y cómo pueden adaptarse a sus necesidades. Esto es muy importante, ya que el 30% de la fuerza laboral de las grandes empresas está compuesta por Millenials y se espera que el porcentaje se duplique los próximos 5 años. Por lo tanto, las compensaciones y la manera de trabajar se adaptará a esta generación, mucho más rápido de como lo ha hecho con las otras generaciones”, comenta Mario Mora, CEO de FirstJob, plataforma creadora de la medición.

El ranking 2016 de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales es el siguiente:

1. DHL

2. Telefónica

3. P&G

4. BCI

5. Roche

6. HP

7. Lipigas

8. Colgate

9. Boehringer Ingelheim

10. L’Oreal

11. Cruz Blanca

12. Walmart Chile

13. Falabella

Ambiente Laboral, lo mejor evaluado; Infraestructura, lo peor evaluado.

Las respuestas de los encuestados, sitúan al ambiente laboral con el mejor puntaje (86,7 de 100 puntos). “Existe una percepción positiva sobre éste ítem, específicamente la relación con las jefaturas, compañeros y el trabajo en equipo; debido a que los jóvenes profesionales de esta generación tienen una mentalidad mucho más colaborativa que las generaciones anteriores”, explica Mario Mora.

Por otro lado, la Infraestructura (el peor evaluado con 72,75 de 100 puntos) está siendo un tema a trabajar por las empresas, ya que debido a este factor de colaboración, los jóvenes profesionales necesitan espacios que promuevan la creatividad e innovación, saliendo de los tradicionales cubículos en las empresas. “Otro factor relevante es la ubicación de la empresa y los transportes alternativos, dado que contribuyen a una mejor calidad de vida”, agrega Mora.

Características de los encuestados

Los participantes en la encuesta fueron 5.500, de los cuales 61% fueron mujeres y 39% hombres. Respecto a la edad, 49% tenía más de 30 años y 51% menos de 30 años.

Otra característica de los entrevistados son sus carreras profesionales, en su mayoría son Ingeniería Comercial (24%), Ingeniería Civil Industrial (11%), Administración de Empresas (11%), Informática (10%), Contador Auditor (6%) y Psicología (3%).

Imágenes | Pexels

Autores

AméricaEconomía.com