Pasar al contenido principal

ES / EN

Estiman que más adolescentes chinos estudiarán en EEUU en los próximos años
Viernes, Diciembre 19, 2014 - 09:21

Casi 27.000 estudiantes chinos estuvieron inscritos en colegios de Estados Unidos, públicos o privados, durante el año académico 2012-2013.

Los adolescentes chinos que estudian en Estados Unidos han aumentado en más de 60 veces en la última década, y los expertos creen que el auge continuará en el futuro, muestra hoy un nuevo estudio.

Casi 27.000 estudiantes chinos estuvieron inscritos en colegios de Estados Unidos, públicos o privados, durante el año académico 2012-2013, comparado con los 433 del año 2003-2004, de acuerdo con el libro azul publicado hoy por la Editorial de Academia de Ciencias Sociales y que fue compilado por el Centro de China y Globalización.

China superó a la República de Corea en 2011 para convertirse en la fuente más grande de estudiantes de preparatoria en ultramar en Estados Unidos, y desde entonces ha mantenido su posición.

Los padres, con grados académicos, posición o ingresos altos, esperan que sus hijos puedan disfrutar el estilo de educación en Estados Unidos y mejorar la capacidad en lenguas extranjeras y vida independiente, de acuerdo con el libro.

Se espera que el fuerte incremento de estudiantes que reciben educación en Estados Unidos continúe pues más familias chinas obtienen riquezas, añade el libro azul.

Las visas de estudiantes prolongadas y solicitudes más fáciles para viajar al extranjero también están ayudando a más chinos a estudiar en el extranjero.

Pero los expertos advierten que los padres chinos no deben enviar "a ciegas" a sus hijos pues los adolescentes pueden no estar suficientemente maduros para vivir de manera independiente

Algunos encuentran difícil terminar la labor escolar o integrarse a las comunidades locales, señala el libro.

Autores

Xinhua