Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudio revela que 24% de empleados chilenos se toma vacaciones de inverno
Jueves, Julio 29, 2010 - 10:44

Según el sondeo de Laborum.com, la mayoría busca compartir con su familia en esta época.

Un estudio elaborado por el portal de empleos Laborum.com, reveló que de los trabajadores chilenos estables, un 24% se toma vacaciones en invierno, un 67% no lo hace y un 9% aún no lo decide.

"Teniendo en cuenta que éste no es el periodo en que comúnmente las personas se toman vacaciones, que un 24% planee pedir por lo menos unos días durante el invierno es considerable, ya que da cuenta de que hay un cambio de tendencia", explica la gerente general de la firma, María Angélica Zulic. De hecho, el 60% se tomará sólo una semana y un 18% menos que eso. En tanto un 17% pidió dos semanas y sólo un 5% tres semanas de vacaciones.

Un 75% de quienes pidió vacaciones tiene hijos y del total, un 54% explicó que la principal motivación de este descanso es tener un tiempo para compartir con ellos. En tanto, un 26% dijo que se toma vacaciones porque necesita recargar energías, un 12% porque el trabajo le da vacaciones durante esta época y un 8% considera que es el mejor época para viajar.

De los encuestados un 34% declaró que durante estos días permanecerá en sus hogares, mientras que un 51% viajará dentro de Chile y un 15% se irá al extranjero. Cabe destacar además que el 44% de los entrevistados dijo que este será el primer año que se tomará vacaciones.

Autores

AméricaEconomía.com