Pasar al contenido principal

ES / EN

Expertos discuten sobre estrategias exitosas en materia de innovación en Chile
Martes, Agosto 23, 2011 - 15:56

En el encuentro se llevó a cabo en la Universidad Católica el jueves 18 de agosto.

La Vicerrectoría de Investigación y el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile, organizaron el pasado jueves 18 de agosto un seminario de innovación que contó con la participación de dos invitados internacionales: Yevgeny Kuznetsov, senior economist del Banco Mundial y Hang Chang Chieh, académico de la Universidad de Singapur.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien se refirió a las actuales políticas de innovación del país. “Tenemos todas las condiciones para lograr que Chile sea polo de innovación en América Latina”, comentó.

En el primer panel participó Yevgeny Kuznetsov, senior economist del Banco Mundial, quien, en el marco de su libro “Innovation Policy. A guide for developing countries” reflexionó sobre por qué es necesaria la innovación y qué mecanismos existen para promoverla.

La presentación de Kuznetsov fue comentada por Fernando Flores, presidente del Consejo Nacional de Innovación para la competitividad, y por Cristóbal Philippi, secretario general de SOFOFA.

El segundo panel estuvo a cargo de Hang Chang Chieh, académico de la Universidad de Singapur y ex director ejecutivo de la Agencia Ciencia, Tecnología e Investigación de ese país, quien se refirió a las estrategias de innovación de Singapur, qué incentivos existen sobre la materia, qué rol juega el Estado y la relación universidades/empresas, entre otros aspectos.

Su presentación fue seguida de los comentarios del senador Carlos Cantero, miembro de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Álvaro Fischer, presidente de la Fundación Chile.

El cierre estuvo a cargo del vicerrector de Investigación, Juan Larraín, quien expuso sobre el caso de la Universidad Católica de Chile en materia de investigación e innovación y qué desafíos enfrenta la casa de estudios en este ámbito. “Como universidad aspiramos a que nuestros profesionales y científicos tengan un sello en innovación y emprendimiento”, destacó Larraín.

Autores

AméricaEconomía.com