Pasar al contenido principal

ES / EN

Expertos internacionales discuten sobre Empresas Familiares y Emprendimiento en Centrum Católica
Jueves, Marzo 11, 2010 - 16:10

Durante el seminario, los asistentes profundizaron en la internacionalización de negocios familiares y prácticas exitosas en materia de emprendimiento.

Centrum Católica de Perú celebró la semana pasada el Seminario Internacional: Empresas Familiares y Emprendimiento, al cual asistieron empresarios dueños de empresas familiares, estudiantes de maestrías y alumnos de pregrado interesados en conocer las ventajas y desventajas de abrir y mantener una empresa familiar.

Entre los temas discutidos, los asistentes pudieron tener una visión más empresarial y global sobre el Emprendimiento en empresas familiares, Internacionalización de empresas emprendedoras y de empresas familiares, Gobierno corporativo en empresas familiares, y el Proyecto: Succesful Transgenerational Enterprenurship Practices – STEP Latinoamérica. (Prácticas Exitosas de transferencia generacional de emprendimiento).

Centrum Católica invitó a expositores internacionales expertos en el tema de Emprendimiento y Empresas Familiares que coincidieron en que las empresas familiares sobreviven y se desarrollan porque tienen algún recurso que se convierte en una ventaja competitiva. Sostener esa ventaja es un reto transgeneracional; más aún, cuando piensan en internacionalizarse en un mercado global, que exige nuevas e insospechadas capacidades desarrolladas como ventaja competitiva.

Autores

AméricaEconomía.com