Pasar al contenido principal

ES / EN

Fundador de WhatsApp aconseja a emprendedores no renunciar a las ideas
Viernes, Febrero 28, 2014 - 07:23

Jan Koum habló con jóvenes empresarios en el marco del Mobile World Congress.

Al ingresar al salón de conferencias, Jan Koum, fundador WhatsApp se ocultó en sus anteojos oscuros y se mostró distante con quienes intentamos sacarle una declaración.

Pero, al sentarse en el escenario frente a sus pares, un grupo de más 550 emprendedores, se relajó y entabló una conversación por casi una hora sobre la experiencia de crear una start-up.

El encuentro tuvo lugar en el evento 4YFN (Four years from Now) el encuentro de starts-up que se realiza en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2014.

En éste, Jan Koum contó creó WhatsApp porque tenía pocas ganas de tener un "trabajo de verdad", hacer algo "cool" y aprender a programar para iOS (sistema operativo de Apple).

"Es excitante hacer algo que otros usen", dijo al público.

A los emprendedores asistentes recomendó no renunciar a las ideas. "Tratar, tratar, tratar", destacó.

Al emprendedor no le preocupan que aparezcan servicios de mensajería instantánea porque dan al usuario la libertad de elegir. "No tenemos ningún problema, siempre y cuando los usuarios sigan usando WhatsApp", expresó en tono de broma.

La adquisición de su empresa por parte de Facebook, por $19.000 millones, fue parte de las preguntas del público. "Es tipo de negociaciones no tienen nada de "sexy", destacó.

Jan Koum dijo que el servicio de mensajería instantánea mantendrá su enfoque minimalista y que no llegará a tabletas o computadoras. La razón: no se cambia algo que es exitoso.

También dijo que WhatsApp duplicará su plantilla hasta unos 100 trabajadores en 2014. "Si hay ingenieros, pueden mandarme currículum porque estamos en pleno proceso de contratación", dijo a los asistentes.

Autores

AméricaEconomía.com