Pasar al contenido principal
Fundesem celebra jornadas formativas abiertas para emprendedores
Lunes, Mayo 16, 2011 - 11:10

Se dará consejos sobre financiación, herramientas y tecnologías para comenzar.

La asociación de Alumni de la española Fundesem Business School celebra los días martes 17 de mayo y jueves 19 de mayo dos jornadas gratuitas dirigidas a emprendedores,

Los encuentros, que se realizarán a partir de las 19.00 en la sede de la escuela, en Alicante, pretenden dar a conocer a los asistentes posibilidades de financiación, herramientas y tecnologías que hay a disposición de los nuevos proyectos e ideas innovadoras y presentarles casos que han prosperado con éxito.

La primera jornada se ha bautizado como "Innovando en emprendedurismo: casos prácticos de desarrollo de proyectos". La empresa inmobiliaria Punzano Hijos, de Villena, presentará una propuesta desarrollada para apoyar a jóvenes emprendedores. Intervendrá también el director de Inversiones de Next Capital, Carlos Felipe, para explicar fórmulas de financiación de proyectos como son el capital semilla y el capital riesgo.

El jefe del área de Promoción Empresarial de Impiva, Salvador Gil, informará sobre "Apoyos de la administración a las personas emprendedoras, creación y crecimiento de las empresas". Por parte de Fundesem, Luis Moltó, explicará en qué consiste el Programa de Acompañamiento a la Pequeña Empresa (PAPE) desarrollado por la fundación de manera altruista para asesorar a empresarios. Después se abrirá un coloquio para permitir la intervención de los asistentes.

El jueves 19 de mayo se ha diseñado un programa titulado "Emprendiendo con base tecnológica" dirigido a conocer casos prácticos de nuevas empresas que han conseguido el éxito, la importancia de las herramientas digitales y fuentes de financiación accesibles. Cuatro ponencias desarrollarán estos temas. En primer lugar contarán su experiencia las empresas yonococino.com e iristrace.com, ganadoras de los premios LinktoStart que están respaldados por Fundación Inlea, Cisco Institute y MicroBank. Un representante de LinktoStart dará a conocer este proyecto que ofrece a las empresas galardonadas formación, asesoramiento o acceso a finaciación.

A continuación, el especialista en Comunicación digital de Fundesem, Daniel Pedroche, defenderá el uso de Internet como herramienta para emprendedores. La responsable del área de servicios tecnológicos de FEMPA, Mª Dolores Baena Colomer, expondrá las ayudas específicas a las que pueden optar los proyectos con base tecnológica. Desde Microbank, del Grupo La Caixa, explicarán su sistema de financiación de proyectos de jóvenes emprendedores.

La Generalitat Valenciana también participará en esta iniciativa a través del IMPIVA. Todos los interesados deben confirmar previamente su asistencia aquí.

Autores

AméricaEconomía.com