Pasar al contenido principal

ES / EN

Fundesem y Proyecto Hombre acuerdan desarrollar proyectos de tratamiento de rehabilitación de adicciones
Viernes, Julio 1, 2011 - 10:20

Ambas fundaciones colaborarán en materia de formación y asesoramiento.

La española Fundesem Business School y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante han firmado un convenio de colaboración para estrechar su vinculación y poner en marcha acciones conjuntas de carácter social, formativas, de cooperación y culturales.

El acuerdo fue rubricado ayer por el director general de Fundesem, Ramón Mañas, y la directora de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Ana Robles.

Ambas fundaciones se comprometen a poner en marcha y participar en proyectos y programas de tratamiento de rehabilitación de adicciones. El acuerdo entre Fundesem y Proyecto Hombre contempla además el intercambio de experiencias, personal y material bibliográfico, la cooperación en la formación de personal técnico y el asesoramiento mutuo.

Fundesem formará a los trabajadores de Proyecto Hombre en aquellas áreas necesarias para el desarrollo de su trabajo y analizará además fórmulas de captación y gestión eficaz de recursos económicos y humanos.

La Fundación Noray recibirá el apoyo permanente de un grupo de personas vinculadas al mundo de la empresa con amplia experiencia, una iniciativa que toma como referencia el Programa de Acompañamiento a la Pequeña Empresa (PAPE) de Fundesem.

La escuela de negocios difundirá a través de sus canales las campañas de Proyecto Hombre Alicante con el objetivo de darlas a conocer y sensibilizar al entorno empresarial.

Una comisión mixta velará por el cumplimiento del convenio, que tiene una vigencia de dos años prorrogables.

Objetivos comunes

La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundesem) tiene entre sus prioridades, además de la mejora de la gestión empresarial, colaborar en beneficio del bienestar social y de los colectivos más vulnerables y establecer canales de comunicación que permitan la realización de acciones encaminadas a la consecución de estos objetivos sociales.

La Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante tiene entre sus objetivos la prevención, el tratamiento y la investigación de las adicciones. Ambas fundaciones tienen como denominador común su vocación de servicio y mejora de su entorno, contribuyendo a la promoción y al desarrollo integral de las personas.

Autores

AméricaEconomía.com