Pasar al contenido principal

ES / EN

Ganadores de becas en Colombia podrían acceder a las 10 mejores universidades del mundo
Lunes, Diciembre 1, 2014 - 10:44

El presidente Santos aseguró que no se puede tener un país en paz si se mantienen diferencias tan vergonzosas, como la inequidad y falta de acceso a una educación de calidad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció apoyo del Gobierno a los 11 ganadores de las pruebas ‘Supérate con el Saber’ 2014 para que estudien una carrera de educación superior en alguna de las mejores 10 universidades del mundo, catalogadas así según el Ranking de Shanghai.

“La sorpresa que les tenemos es que si ustedes pueden, aplican y son aceptados en cualquiera de esas universidades, les damos la beca”, indicó el jefe de Estado.

Además el mandatario invitó a los colombianos a trabajar unidos para buscar la paz,reducir las brechas de inequidad y mejorar la calidad educativa. Además dijo que el país busca que la educación se convierta en un factor de equidad y de progreso, como en los demás países del mundo.

Según el Ranking de Shanghai, las 10 mejores universidades del mundo son:

- Universidad de Harvard en Estados Unidos.
- Universidad de Stanford en Estados Unidos.
- Universidad de MIT en Estados Unidos.
- Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos.
- Universidad de Cambridge en Inglaterra.
- Universidad de Princeton en Estados Unidos.
- Instituto Tecnológico de California en Estados Unidos.
- Universidad de Columbia en Nueva York en Estados Unidos.
- Universidad de Chicago en Estados Unidos.
- Universidad de Oxford en Inglaterra.

Cabe recordar, que el Gobierno lanzó el programa de becas gratis para que los estudiantes con menos recursos y que presenten un buen puntaje en las Pruebas Saber puedan tener acceso a las 34 mejores universidades del país.

Autores

ELESPECTADOR.COM