Pasar al contenido principal
Gastón Acurio es el nombre empresarial peruano más conocido en la región
Viernes, Enero 14, 2011 - 17:50

Es lo que concluyó un estudio de IE y que consultó a altos directivos latinoamericanos.

Gastón Acurio, junto con Ajegroup y sus marcas Big Kola y Kola Real, fueron los ganadores en el reciente estudio elaborado por la española IE Business School.

Se trató de un análisis, donde altos directivos latinoamericanos,  también ex alumnos de IE, escogieron a los nombres de empresas, productos o holding peruanos que les parecían más conocidos en la región.

Mientras el chef y empresario, dueño del conocido restaurante Astrid & Gastón, fue reconocido por los altos directivos como el nombre empresarial y la marca más potente del Perú; Ajegroup- con la Big Kola e Inka KoLa- quedó en segundo lugar, seguido en tercer lugar de Corporación Lindey- con Inka Kola-.

Más abajo se situaron en orden decreciente Wong, Alicorp, Bembos, Backus Sab Miller, Grupo Brescia, Grupo Romero y BCP.

Del 10 al 20 lugar, en tanto, lo obtuvieron respectivamente Minera San Martin, Minera Buenaventura, Lan Perú, Edegel, Datacrédito, Belcorp, Grupo Gloria,Interbank y Credicrop, Unique-Yanbal.

“Fomentar la innovación y el emprendedurismo, también dentro de grandes empresas, está llevando a las firmas peruanas a aumentar su presencia y su reconocimiento en el exterior” destaca Bruno Garro ,director de IE Business School para Perú.

El estudio se realiza a propósito del encuentro que los ex alumnos de esta escuela mantendrán este 25 de marzo en Lima, Perú.

Autores

AméricaEconomía.com