Pasar al contenido principal

ES / EN

Gerentes financieros no están conformes con balance de trabajo y vida personal
Miércoles, Agosto 31, 2011 - 16:03

Según el estudio Rober Half en Chile el 77% cree que no existe un equilibrio.

Una investigación realizada por la compañía de reclutamiento Robert Half y la empresa Adimark, indicó que el 77% de los gerentes o encargados de RR.HH. de empresas financieras, cree que en ese rubro no se da un equilibrio adecuado entre lo que es el trabajo diario y vida personal.

Asimismo, el estudio denominado “Tendencias en el Área de Recursos Humanos y Reclutamiento en el sector Finanzas – Chile 2011”, mostró que la industria financiera nacional recarga de trabajo a sus ejecutivos, dejándoles muy poco tiempo para sus actividades privadas.

La muestra tuvo como público objetivo a gerentes de recursos humanos y profesionales involucrados en la contratación de personas en bancos, AFP’s, corredoras de seguros, cooperativas de ahorro y crédito y operadores de tarjetas, arrojó que el 69,2% de los encuestados no están dispuestos a tratar el tema del balance entre trabajo y vida personal con el gerente general de la compañía en la cual trabajan, ya que sienten que sus demandas no serán escuchadas.

Lo anterior dice relación con otro hecho que evidencia el estudio, el cual señala que uno de los problemas en la gestión del área de RR.HH, es que ella no tiene la relevancia efectiva al interior de las empresas, por lo cual sus encargados son vistos como gerentes de segunda línea, sin directa relación con el negocio.

Dentro de sus conclusiones, la investigación de Robert Half puntualiza que históricamente en Chile las acciones de RR.HH. están destinadas a funciones administrativas, como contratación de personal, pago de remuneraciones y desvinculación laboral de ejecutivos, dejando de lado el velar por el clima laboral, el desarrollo de una cultura corporativa y la generación de políticas de bienestar para los trabajadores que incidan en el mejor desempeño global de los negocios.

Por último, el informe indica que producto de la falta de desarrollo de un clima laboral adecuado, la rotación de profesionales al interior de las organizaciones financieras sigue siendo muy alta, ya que muchos profesionales se cambian de trabajo privilegiando esos aspectos por sobre un posible aumento de sueldo.

Autores

AméricaEconomía