Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Turquía llama a postular a sus becas de posgrado y doctorado
Viernes, Marzo 8, 2013 - 10:08

Pueden postular profesionales de todo el mundo, en áreas como ciencias políticas, relaciones internacionales, derecho y economía, entre otras.

El Gobierno de Turquía llamó a concursar en el proceso de adjudicación de su programa de becas, las que permiten cursar un posgrado o doctorado en ese país y en variadas áreas del conocimiento. 

En efecto, profesionales de todo el mundo pueden optar a cursos en ciencias políticas, relaciones internacionales, derecho, ingeniería, estudios islámicos, agricultura, economía, periodismo, historia, sociología, arquitectura y estudios lingüísticos. Algunas de las ciudades de destino son Estambul, Ankara, Erzurum, Izmir, Kayseri o Kocaeli.

Entre los beneficios de las becas destacan una asignación fija mensual para cubrir las tasas del programa elegido, cobertura sanitaria, gastos de residencia, aprendizaje del idioma turco y pasajes de ida y vuelta en avión, a usar al comienzo y regreso de la estancia.

Los candidatos deben ser profesionales universitarios, con nacimiento posterior al primero de enero de 1983 en caso de becas de posgrado o después del primero de enero de 1978 si el programa es de doctorado. 

Las postulaciones pueden efectuarse online, hasta el 31 de marzo, en los sitios www.turkiyeburslari.gov.tr o www.trscholarships.org, previa creación de una cuenta en el sistema.

Autores

AméricaEconomía.com