Pasar al contenido principal

ES / EN

Harvard y la Universidad Católica Boliviana firman convenio de cooperación
Miércoles, Marzo 24, 2010 - 11:36

El Instituto de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard ofrece asistencia técnica para lograr mejoras en la educación superior de Bolivia.

El Programa Maestrías para el Desarrollo, MpD, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y el Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, han firmado un convenio para continuar la relación de cooperación académica que mantienen desde 1994, cuando se fundó el programa de Maestrías para el Desarrollo con el apoyo financiero de USAID y la asistencia técnica del Harvard Institute for International Development (HIID), con el propósito de lograr un cambio radical en la educación superior en Bolivia.

La vicerrectora Administrativa Financiera Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Claudia Nacif, y  Mary Hilderbrand, del Center for International Development J.F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, firmaron el convenio que tendrá un año de duración.

La Universidad de Harvard, a través del HIID, fue responsable del desarrollo académico de Maestrías para el Desarrollo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, MpD. El contenido curricular, la metodología de enseñanza, el sistema de trabajo, la selección de profesores, de materiales y el diseño de aulas, entre otros, fueron elaborados utilizando a la Universidad de Harvard como modelo.

Actualmente, la Universidad de Harvard, a través del Kennedy School of Government, brinda asesoría académica y apoyo técnico al programa Maestrías para el Desarrollo, MpD, en el marco de varios convenios específicos a lo largo de estos años.

Las actividades centrales enmarcadas en el convenio son la capacitación de docentes; participación de estudiantes destacados en programas ejecutivos en Harvard; estudios de caso y material académico; simposios; videoconferencias y visitas de profesores de Harvard para dictar charlas a estudiantes, graduados y docentes del MpD.

Autores

AméricaEconomía.com