Pasar al contenido principal

ES / EN

Hazvaca.com, la plataforma de crowdfunding de origen ecuatoriano
Martes, Septiembre 13, 2016 - 13:37

La nueva iniciativa busca reunir fondos para emprendimientos, proyectos culturales, sociales, deportivos, educacionales y salud, entre otros.

Con unos $ 30 mil en inversión la plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) hazvaca.com se puso en línea el 15 de agosto pasado.

Ahí recibe donaciones para impulsar todo tipo de proyectos, como emprendimientos, iniciativas sociales, deportivas y hasta algunos dirigidos al apoyo de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Emmanuel Lepoutre, quiteño de 30 años, es el gerente y fundador, y explica que hazvaca busca la financiación colectiva a través de internet. “En 2014 empezó como una idea (...), luego viajé a Francia y pude ver cómo el crowdfunding es muy normal allá”, señala Lepoutre, quien perfeccionó su idea y la presentó al grupo Céntrico, que ahora es parte de la empresa.

En 2015 se iniciaron los estudios para establecer el marco legal y financiero para contar con métodos de pagos locales a través de bancos.

“En 2016 compramos la plataforma a un extranjero y la adecuamos para el país”, cuenta Lepoutre. Dice que en 2015 este tipo de negocios levantó cerca de $ 430 millones en países de economías emergentes. Y en 2016 subió a $ 660 millones.

Actualmente, la página recoge fondos para cuatro proyectos, tres de ellos para afectados por el sismo, en ellos la empresa no comisiona.

Lepoutre indica que normalmente hazvaca.com comisiona el 15% de lo recaudado si la cifra va de $ 10 mil a $ 20 mil; el 13% de $ 20 mil a $ 30 mil, y el 12% cuando excede los $ 30 mil. Además hace descuentos del 3% a los proyectos que llegan a la meta trazada.

Otro proyecto está dirigido a reunir fondos para un centro veterinario de la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE). Hasta el momento ha logrado recaudar $ 2.625 y la meta son $ 10 mil. 

Imágenes | Hazvaca.com

Autores

ElUniverso.com