Pasar al contenido principal

ES / EN

"Héroes" de la innovación y el emprendimiento se reunirán en Medellín
Martes, Julio 22, 2014 - 10:48

"Héroes Fest" tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto.

Las autoridades colombianas convocaron a quienes promueven la ciencia, la educación, el emprendimiento y la innovación como motores de cambio social no solo en el país, sino en Latinoamérica, a una reunión en Medellín para intercambiar experiencias.

La reunión, denominada "Héroes Fest", tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto próximos y es organizado por iNNpulsa, la unidad oficial que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Alcaldía de Medellín.

"Este festival es para los héroes que creen en el poder transformador de la educación, que entienden que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y que saben que emprender e innovar son formas de pensar y de vivir", afirmó a Colombia.inn, la directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa, Marisol Camacho.

Los interesados en participar pueden entrar a la página web del evento y llenar un formulario que será analizado por un comité de selección.

Durante el festival estos "héroes" participarán de "un proceso de inspiración" en el que tendrán acceso a charlas "de personas que están constantemente desafiando el pensamiento convencional" y que intercambiarán experiencias con los asistentes, dijo Camacho.

Entre los conferenciantes invitados destacan John Kao, autor de "Innovation Nation", el productor transmedia Jeff Gomez y el experto en ciencia cognitiva y complejidad Dave Snowden.

Camacho destacó que los participantes discutirán sobre la formación de capital humano en las áreas que la sociedad necesitará dentro de dos décadas o la creación de empresas que resuelvan las necesidades del mundo, entre otros temas.

Autores

EFE.