Pasar al contenido principal

ES / EN

Huawei otorga becas a destacados estudiantes búlgaros
Jueves, Diciembre 4, 2014 - 06:43

10 estudiantes serán beneficiados para estudiar y recibir una capacitación intensiva de la compañía en China.

La compañía china Huawei otorgó el miércoles becas a 10 destacados estudiantes de Bulgaria e invitaciones para que vayan a estudiar y a ser capacitados en China.

La compañía se convirtió en el primer inversionista chino que otorga becas a jóvenes talentos búlgaros en este campo, dijo el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, durante la ceremonia de reconocimiento a la que asistió el embajador de China en Bulgaria, Wei Jinghua.

Huawei asumió el compromiso durante mi visita oficial a China a inicios de este año, dijo Plevneliev.

Los estudiantes becados no sólo recibirán dinero, sino que también tendrán la oportunidad de recibir una capacitación intensiva en Huawei en China, añadió Plevneliev.

El presidente considera que el buen ejemplo de la compañía será seguido por otros representantes de compañías dentro y fuera de Bulgaria.

Liu Yang, director de Huawei Technologies Bulgaria, dijo que como líder mundial en soluciones de tecnologías de la información y la comunicación, Huawei siempre ha creído que la educación es muy importante y de diferentes maneras ha seguido inviertiendo en el desarrollo de jóvenes talentos.

De 2014 a 2019, Huawei otorgará becas cada año a 10 destacados estudiantes búlgaros con un valor total de 50.000 dólares, dijo Liu.

Huawei Technologies, compañía presente en Bulgaria desde 2004 e importante proveedor del mercado de telecomunicaciones de este país, considera que si no contribuyen a las sociedades locales, las compañías no pueden tener éxito, indicó Liu.

Desde 2008, Huawei inició su programa "Plantar las semillas de las telecomunicaciones del futuro" para descubrir a talentos locales en las tecnologías de la información y la comunicación, dijo el director.

Más de 100 estudiantes de más de 20 países ya han participado en el programa, añadió Liu.

"Para mí, esta beca significa un mejor desarrollo en el futuro, seguir adelante con más éxito y sólo cosas buenas", dijo a Xinhua Martin Rachev de la Universidad Técnica de Sofía, uno de los estudiantes becados por Huawei.

"Sin duda, esta es para mí una gran oportunidad de desarrollo, para el establecimiento de contactos y para la capacitación y una increíble experiencia que simplemente llegó de manera muy inesperada", dijo Rositsa Nikolova de la Universidad de Economía de Varna.

Autores

Xinhua