Pasar al contenido principal

ES / EN

IAE Business School dictará programas de formación y desarrollo
Lunes, Marzo 15, 2010 - 10:12

El convenio de la Universidad Austral con el gobierno de Salta tiene el objetivo de diseñar políticas de desarrollo de recursos humanos para el sector público y privado.

IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina acordó con el gobierno de la provincia de Salta, dictar programas de formación y desarrollo para intendentes y empresarios a través de la Escuela de Administración Pública de toda la región del Noroeste.

Este acuerdo se enmarca en el convenio firmado en diciembre de 2008 entre el IAE y la provincia argentina, con el fin de diseñar políticas de desarrollo de recursos humanos para el sector público y privado a través de cursos de formación; jornadas y seminarios; investigaciones; la gestión y aplicación de programas; y la optimización de la gestión pública por medio de la formación de sus cuadros técnicos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el Profesor Marcelo Paladino, decano de la escuela de negocios, suscribieron este lunes el convenio por medio del cual se harán en Salta los siguientes programas:

1. Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades locales, que se dictará por dos semanas y por segundo año consecutivo. Esta edición estará dirigido a intendentes de esa provincia (en 2009 los participantes fueron funcionarios y ministros del gobierno provincial).

2. Programa de Dirección de Empresas, enfocado a mejorar el proceso de toma de decisiones y la profesionalización a lo largo de cinco meses y dirigido a empresarios y directivos.

3. Seminario de Empresas Familiares, para directivos, que analizará la problemática propia de las empresas familiares a lo largo de dos jornadas completas.

Todos los cursos serán dictados por profesores del IAE Business School que viajarán específicamente a Salta. Los programas se llevarán a cabo en el centro de convenciones de Limache.

La provincia de Salta ofrecerá becas a los participantes.

Marcelo Paladino, decano del IAE, expresó que “la formación de una mejor dirigencia para lo público es una responsabilidad que debemos asumir con mayor compromiso, al mismo tiempo que es fundamental capacitar empresarios para que comprendan íntegramente su rol en la promoción del desarrollo de nuestro país a través de la inversión y decisiones firmes, sustentables y de largo plazo”.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey destacó la relevancia del acuerdo para el plan de desarrollo de nuestra provincia. El experto comentó la importancia de trabajar a largo plazo sobre ejes estratégicos de desarrollo ya que "es importante que el gobierno esté presente también desde la propuesta de formación tanto para la esfera pública como para la empresa" concluyó  el gobernador de Salta.

Autores

AméricaEconomía.com