Pasar al contenido principal

ES / EN

IAE realizó primer estudio sobre buenas prácticas de negocios
Martes, Abril 20, 2010 - 10:34

El sondeo releva el estado de prácticas transparentes en más de 100 compañías.

La escuela de negocios argentina, IAE Business School, presentó el primer estudio sobre “Prácticas de transparencia en empresas líderes de Argentina”, que releva el estado de prácticas transparentes de negocios en más de las 100 compañías con mayor facturación de ese país, la mayoría de ellas multinacionales. La investigación fue lanzada en conjunto con el Centro de Gobernabilidad y Transparencia, a cargo del académico Matthias Kleinhempel.

El sondeo reveló que un 98% de las empresas dijo poseer un código de ética, un 94% realizan auditorías específicas y ofrecen a su personal entrenamiento, un 82% realizan hotlines para denuncias y un 70% para ayuda. Asimismo la figura del Compliance Officer está presente en un 68% y en muchos de los casos reporta al CEO.

Estos siete elementos de control están presentes en su totalidad en el 21% de las empresas consultadas, explicó Kleinhempel, quien sostuvo que esto significa “un espacio para la mejora, y aún más si se tienen en cuenta las PyMEs en las que las prácticas de compliance son todavía escasas”.

Agregó que “sin duda la presión para que las empresas incorporen elementos de control es importante, tanto desde los organismos estatales e internacionales, principalmente de EE.UU., como de la sociedad”.

Autores

AméricaEconomía.com