Pasar al contenido principal

ES / EN

IE Business School y Brown University lanzan un nuevo Executive MBA
Martes, Marzo 2, 2010 - 10:59

El programa dará comienzo en primavera de 2011 y combinará estancias en Madrid y Providence (EE.UU.) con formación online.

IE Business School y Brown University lanzarán un nuevo Executive MBA conjunto orientado a directivos con más de 10 años de experiencia.

El IE Brown Executive MBA comenzará en la primavera de 2011, tendrá 15 meses de duración y combinará formación online con 5 periodos residenciales en Madrid y en Providence (EE.UU.).

El programa aunará la excelencia de IE Business School en management y el reconocimiento de Brown, miembro del exclusivo club de la Ivy League norteamericana, en disciplinas humanistas, sociales y científicas.

Este Executive MBA es el primer paso de una serie de iniciativas de colaboración entre ambas instituciones para impulsar proyectos de investigación, programas conjuntos e intercambio de alumnos y profesores.

El nuevo programa sumará recursos de las dos instituciones, tanto en cuanto a claustro de profesores como en contenido y metodología. Asimismo, incorporará en ‘business cases’ reales para profundizar en distintas áreas de gestión empresarial junto con materias como historia, filosofía, estudios jurídicos o psicología. Habrá, además, módulos adicionales sobre temas como el diálogo entre religión y secularización, el capitalismo, las fuerzas políticas y sociales de los mercados emergentes, la innovación empresarial, la gestión emprendedora o el desarrollo de nuevos negocios.

“Este Executive MBA ofrece a directivos senior una visión integral sobre temas como la incertidumbre económica, los modelos de negocio en constante cambio, el desarrollo de los mercados emergentes o la globalización. Es una satisfacción poner en marcha este programa junto con Brown University para diseñar un programa que incorpora gestión y humanidades, visión global, creación de valor y sostenibilidad”, señala Santiago Iñiguez de Onzoño, Decano de IE Business School.

David Bach, Decano de Programas de IE Business School, indica por su parte que “si utilizamos enfoques distintos, que vayan más allá del tradicional management, formaremos directivos holísticos”.

En esta misma línea, David Kertzer, Decano de Brown University, subraya el enfoque interdisciplinar del programa en campos como la empresa, las dinámicas económicas y sociales.

Autores

AméricaEconomía.com