Pasar al contenido principal

ES / EN

IE University pone en marcha su primer Centro de Investigación de Seguros
Viernes, Octubre 14, 2016 - 07:19

Su misión es misión es promover y contribuir al desarrollo del conocimiento sobre seguros tanto en el ámbito académico como profesional y de la sociedad a través de la investigación y posterior difusión de los estudios realizados.

IE University dio inicio a las operaciones de su primer Centro de Investigación de Seguros (CIR) que nace del compromiso del Instituto de Empresa con la investigación y la difusión información valiosa que favorezcan a las diversas industrias.

Con su puesta en marcha, la institución buscará promover y contribuir al desarrollo del conocimiento sobre seguros tanto en el ámbito académico como profesional y de la sociedad a través de la investigación y posterior difusión de los estudios realizados. 

La Directora Académica del CIR, Laura Núñez, dijo que  "los recientes cambios normativos, la transformación digital de las empresas, el entorno de bajos tipos de interés, o los nuevos comportamientos del consumidor, entre otros factores, no solo están afectando al sector asegurador sino que, su correcta o inadecuada adaptación a los cambios, provocará un consecuente e inevitable impacto en la economía mundial”.

Cabe destacar que El CIR se propone ser referencia mundial en la investigación sobre el sector seguros para facilitar la adaptación de sus operadores a los constantes desafíos que se presentan y, con la entrada oficial de Informática El Corte Inglés como socio tecnológico, se completan los campos de trabajo para comenzar a poner en marcha las primeras líneas de investigación.

El centro también cuenta con el apoyo de Clifford Chance, quienes además de patrocinadores forman parte del Consejo de Dirección del Centro, desde donde guiarán con su experiencia las actividades de la nueva organización.

Imágenes | Cortesía

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com