Pasar al contenido principal

ES / EN

IEBS integrará el ramo de ética en todas sus maestrías
Martes, Diciembre 28, 2010 - 13:50

La escuela entró en el proceso de acreditación de la institución MBA Oath.

La escuela de negocios española IEBS incluirá la asignatura de ética como ramo obligatorio en todos sus programas y maestrías, con el fin de formar líderes capaces de asumir bien sus responsabilidades y que garanticen el respeto y la ética en el mundo de los negocios.

Con el mismo objetivo, la institución se ha involucrado en el proceso de acreditación de MBA Oath, una asociación que promueve el sentido ético en los programas de dirección, cuyo proyecto consiste en un juramento voluntario por el que los profesionales se comprometen a seguir unas pautas de comportamiento ético y responsable a lo largo de su vida profesional

Las autoridades de IEBS indican que la idea nació debido a que, en el último tiempo, han escuchado cómo muchos señalan la crisis financiera como evidencia de la falta de integridad de los graduados en las escuelas de negocios.

“La crisis ha evidenciado la necesidad de reorientar los principios en el mundo de los negocios y adoptar posturas que garanticen el respeto mutuo y promuevan la ética y la sostenibilidad”, dice Juan Antonio de la Cruz, director académico de IEBS.

Luego de graduarse, los estudiantes de esta institución podrán seguir participando en debates y compartiendo sus reflexiones sobre la ética de los negocios y otros temas a través de la comunidad online.

Para leer más sobre el juramento MBA Oath, revise el artículo de América Economía “Los ocho mandamientos para ejecutivos”.

Autores

AméricaEconomía.com