Pasar al contenido principal

ES / EN

IESA designa nuevas autoridades académicas
Jueves, Marzo 25, 2010 - 15:31

María Helena Jaén y Rosa Amelia González fueron nombradas como directora académica y directora de investigaciones, respectivamente.

IESA designó a las profesoras María Helena Jaén y Rosa Amelia González como directora académica y directora de investigaciones, respectivamente. Igualmente, la profesora Jaén seguirá a cargo de la vicepresidencia del Instituto, con las responsabilidades estatutarias que corresponden a esta posición.

Tras este nombramiento, el presidente de Instituto de Estudios Superiores de Administración señaló que “ambas constituyen un equipo con demostrado compromiso institucional y amplias capacidades que, puestas al servicio del IESA, aportan el liderazgo y la fortaleza necesarios para que el Instituto escale aun más alto nacional e internacionalmente”.

María Helena Jaén es psicóloga, tiene un Máster en Salud Pública y doctorado en Estudios del Desarrollo. Es especialista en las áreas de gerencia y gestión del cambio, ética, análisis estratégico de actores, responsabilidad social empresarial, políticas públicas y gestión de sistemas de salud. Se inició en el IESA en 1998 como investigadora y hoy en día, además de su labor docente en postgrados y formación ejecutiva, ha sido prolífera en la publicación de libros, artículos en revistas, casos docentes y guías didácticas.

Por su parte, Rosa Amelia González es urbanista, ingresó en el Instituto en 1988, es egresada del Máster en Administración (MBA 1988) del IESA y doctorado en Ciencia Política. Es investigadora y profesora de postgrado y formación ejecutiva especializada en las áreas de relaciones Empresa-Estado-Sociedad, gestión pública y emprendimientos sociales. Es autora de una extensa gama de publicaciones que incluyen libros, artículos en revistas y casos de estudio en el campo del análisis de políticas públicas, la organización y funcionamiento de las entidades del sector público y ONG's.

Autores

AméricaEconomía.com