Pasar al contenido principal

ES / EN

IESA impartirá en Venezuela curso de gestión de empresas familiares
Viernes, Mayo 17, 2013 - 11:59

Entre otros contenidos, el programa se introduce en las características y complejidades de este tipo de organizaciones.

Se estima que cerca del 80% de las empresas en el mundo son familiares. Con ese dato, la Escuela de Gerencia IESA impartirá en Venezuela el Programa de Gestión de Empresas Familiares, en el que se abordan las características y complejidades de este tipo de organizaciones.

El curso “proporciona a los miembros de las familias, así como a sus gerentes y administradores, las herramientas que les permitirán escindir lo afectivo de lo efectivo, para convertir los sueños familiares en logros gerenciales”, señala esa casa de estudios.

Entre los contenidos a tratar destacan “La dinámica de las empresas familiares”, “Los principales dilemas: lo bueno y lo malo de las empresas familiares”, “Ciclos de vida”, “El gobierno en las empresas familiares: una frontera difusa”, “La ineludible necesidad de profesionalizar la gerencia”, “La sucesión como fuente de conflicto”, “Formación de la siguiente generación”, “Los principales problemas financieros” y “Distribución de la riqueza”.

Las clases se impartirán en el campus que IESA tiene en la capital venezolana, ubicado en la Urbanización San Bernardino, Caracas 1010, Distrito Capital.

Se extenderá entre el 27 de mayo y el 11 de junio y se divide en tres períodos: del 27 al 29 de mayo, del 10 y 12 de junio y del 25 al 26 de junio. Más informaciones en este vínculo, en el correo electrónico [email protected] o en los teléfonos (58 - 212) 555 4236 y (58 - 212) 555 4351.

Autores

AméricaEconomía.com