Pasar al contenido principal

ES / EN

IESE impartió charla sobre el comportamiento de los directivos
Jueves, Abril 17, 2014 - 13:42

Para Sandalio Gómez, profesor a cargo de la sesión, “el líder perfecto no existe en ningún ámbito, ni siquiera en los negocios. En cualquier caso, es bueno que los directivos eviten las imperfecciones más comunes a las que se exponen en su actividad empresarial”.

La Agrupación de Antiguos Alumnos del IESE Business School realizó una charla sobre el comportamiento de los directivos a cargo del profesor Sandalio Gómez.

En la ocasión Gómez señaló que el líder perfecto no existe en ningún ámbito, ni siquiera en los negocios.

Asimismo agregó que en cualquier caso, es bueno que los directivos eviten las imperfecciones más comunes a las que se exponen en su actividad empresarial."La imprudencia, la soberbia, la impaciencia y la debilidad, la falta de equilibrio y la sobriedad, la falta de valentía, la ambición desmedida y la incoherencia son los vicios capitales que todo líder debe eludir".

Por su parte, se refirió a los directivos iluminados como aquellos que no aceptan la realidad en la que viven, que no consideran los pros y los contras de sus decisiones y que no aceptan el consejo de los demás. “Son los rasgos que caracterizan al líder imprudente, que puede acarrear terribles consecuencias para cualquier empresa”.

Otro defecto peligroso para el buen funcionamiento de un negocio es el de la soberbia. Y es que según Gómez, son incapaces de ser sinceros, y a la vez son personas muy celosas que temen a que los demás les quiten el puesto.

Cabe destacar que el docente fue enfático en señalar que el buen directivo es quien permite transmitir serenidad en la empresa en los momentos más complicados sin minimizar los problemas como también aquel que es justo, generoso y coherente.

Autores

AméricaEconomía.com