Pasar al contenido principal

ES / EN

IESE y Harvard Kennedy School imparten el programa "Driving Goverment Performance"
Miércoles, Mayo 19, 2010 - 14:43

Directivos de doce países discuten en Madrid sobre liderazgo político y gestión pública.

IESE Business School realiza desde el 18 de mayo, el programa "Driving Government Performance", que la escuela de negocios española imparte en su campus de Madrid en colaboración con la Harvard Kennedy School.  

El perfil de los 37 participantes es el de altos directivos públicos con responsabilidad sobre las estrategias políticas de doce países como Bélgica, Francia, Nigeria, Polonia, Bulgaria, Perú, Angola, México o Armenia, entre otros.

Se trata de directivos que tienen responsabilidades de orden internacional como por ejemplo en el ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria, en el Consejo del Banco de Desarrollo de Angola, en el Gabinete de Presidencia de la Comisión Nacional de Energía, en el Federal Inland Revenue Services de Nigeria, en la Lagos Business School o en el Advisory Team to the National Assembly en la Unión Europea.

Entre los participantes españoles, atendiendo a su ámbito de responsabilidad, hay representantes de distintas administraciones públicas, tanto estatales como regionales y locales.

La meta es proporcionar los conceptos de liderazgo político y gestión pública necesarios para mejorar la eficiencia y la medición de los programas y las organizaciones de los principales gestores públicos europeos.

El programa, que se extenderá hasta el viernes 21 de mayo, pretende proporcionar a los altos cargos públicos las herramientas para definir sus estrategias y para mejorar la eficacia y la eficiencia de la Administración Pública y de sus empleados. Se utilizará el método del caso, y su contenido se centrará en cuatro áreas: liderazgo, estrategia, motivación y resultados.

El programa estará impartido por Robert Behn, profesor de la Harvard Kennedy School, titular de cátedra del programa "Driving Government Performance" en dicha escuela. El profesor Behn ha realizado numerosos programas para ejecutivos públicos, desde Nueva York hasta Sydney, sobre cuestiones como el Liderazgo Estratégico para directivos públicos estatales en Estados Unidos, o sobre cómo incrementar la eficiencia y la eficacia pública en Tailandia, entre otros.

Autores

AméricaEconomía.com