Pasar al contenido principal

ES / EN

Incae Business School inicia su Proyecto hacia la Carbono Neutralidad
Martes, Febrero 15, 2011 - 14:30

Con el apoyo de E&Co y el Fondo CAREC, se instalarán tecnologías sustentables.

Incae Business School, con sedes en Nicaragua y Costa Rica, se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, llevando a cabo el “Programa de Ahorro Energético y Compensación de Emisiones en las Instalaciones de Incae” que inició en 2008.

El objetivo de este proyecto es disminuir las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) mediante la eficiencia energética y dar un primer paso para alcanzar la condición de carbono neutral institucional, es decir, una situación en que las emisiones de la institución sean reducidas al mínimo posible, y las restantes compensadas por medio de contribuciones a programas de reforestación. 

El rector de Incae, Arturo Condo, afirma que la escuela “tiene como objetivo el desarrollo integral de sus estudiantes, por eso nos hemos preocupado por incluir temas de sostenibilidad en nuestros programas y modernizar nuestros campus teniendo en mente la eficiencia energética  y la inclusión de energías renovables. Es de nuestro interés que los estudiantes puedan transmitir los conceptos de sostenibilidad aprendidos a lo largo de su experiencia Incae en sus países”.

El préstamo otorgado a Incae por E&Co y el fondo CAREC será destinado a la instalación de calentadores solares, reconversión de la iluminación hacia tecnologías más eficientes, utilización de refrigerantes ecológicos en los aires acondicionados y la instalación de medidores de agua, en los dos campus de Incae Business School en Alajuela, Costa Rica y Montefresco, Nicaragua.

Para mayor información, puede comunicarse con Giannina Bontempo, Coordinadora de Proyectos Internos de Energía y Ambiente de Incae a [email protected] o al teléfono (506)2437-2322 o con Ana Borbón, del Departamento de Comunicación de Incae al teléfono (506)2437-2394 o a la dirección electrónica [email protected].

Autores

AméricaEconomía.com