Pasar al contenido principal

ES / EN

Incae Business School recibe a 21 estudiantes de la Escuela de Gerencia de Yale
Viernes, Marzo 12, 2010 - 14:53

El objetivo del intercambio es profundizar temas de desarrollo sostenible, ecoturismo, y también la historia y situación actual de Costa Rica.

Veintiún estudiantes de MBA de la Escuela de Gerencia de la Universidad de Yale, visitaron  el jueves el Campus Walter Kissling Gam de Incae Business School, con el fin de compartir experiencias con los alumnos y académicos latinoamericanos y profundizar en temas como el desarrollo sostenible y el ecoturismo.

“Esta es una experiencia internacional para todos estos estudiantes de MBA que están interesados en el ambiente y el desarrollo sostenible, es por esto que vinimos a Costa Rica donde sabemos que este tema es muy importante. Esta es la cuarta vez que visitamos Incae en donde disfrutamos mucho y siempre contamos con la excelencia de la facultad”, comentó Gary Brewer, profesor de Yale y director del Programa de intercambio.

Antes de llegar al país, los participantes investigaron sobre la historia del país centroamericano, sus principales industrias, los retos y oportunidades. Este es el cuarto año en el cual Costa Rica forma parte de esta iniciativa.

“Este programa es muy importante para nuestras carreras ya que podemos aprender más sobre el desarrollo sostenible y el cambio climático” comentó Christine Knorring, estudiante del MBA Yale School of Management.

“Cada año compartimos con un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale con el objetivo de hacerles entender como la competitividad y la sostenibilidad se relacionan a nivel empresarial y también como estrategia país. A través de nuestra facultad les brindamos una orientación sobre temas de importancia como energía y el papel del turismo en el desarrollo nacional y direcciones estratégicas para el sector agrícola y otras áreas”, comentó Lawrence Pratt, profesor de Incae y director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de la escuela.

Autores

AméricaEconomía.com