Pasar al contenido principal

ES / EN

Incae imparte cursos sobre Educación Ejecutiva Financiera
Martes, Agosto 30, 2011 - 16:31

Las clases serán entre el 12 y 17 de septiembre en el campus Walter Kissling en San José.

La Incae Business School de Costa Rica impartirá clases para ejecutivos de entidades financieras. El programa de Formación Bancaria consiste en dos módulos de una semana cada uno que se efectuarán en el Campus Walter Kissling entre el 12 y 17 de septiembre.

El programa será dirigido por Arnoldo Camacho, quien cuenta con un doctorado en Finanzas y Desarrollo y además con la participación de siete profesores de Incae: Francisco de Paula Gutiérrez, Germán Retana, Esteban Brenes, Marco Fernández, Carlos Quintanilla, José Exprúa y Luis López.

Según explicó Camacho, pese a que los mercados han mostrado durante los últimos años una tendencia hacia la consolidación de grupos financieros, la búsqueda de la eficiencia operativa y financiera, también se han caracterizado por la presencia de crisis financieras, cuyas causas parecen ser recurrentes.

El contenido académico incluye aspectos como técnicas para la evaluación de eficiencia y competitividad de instituciones financieras, evaluación, manejo y control del riesgo de crédito y la gestión de activos y pasivos y administración de riesgos. Además, estrategia de mercadeo, manejo de clientes y administración integral de instituciones financieras.

Para más información puede hacer click acá.

Autores

AméricaEconomía