Pasar al contenido principal

ES / EN

Incae y The Edge presentan programa de "Liderazgo y Futuro" en Ecuador
Lunes, Noviembre 8, 2010 - 14:31

Se busca combinar las clases pedagógicas de Incae con la experiencia práctica de la consultora ecuatoriana.

INCAE Business School, con sedes en Alajuela y Managua, y la consultora ecuatoriana The Edge han realizado una alianza para ofrecer el programa “Liderazgo y Futuro”, los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El objetivo del programa es entender la grandes tendencias mundiales, los posibles escenarios y competencias claves para los líderes del futuro, además de tener un espacio práctico para desarrollarlas a través de aplicaciones experienciales.

Se busca desarrollar en los participantes habilidades de liderazgo desde las perspectiva de las organizaciones que aprenden, y tiene tres pilares, según indicó el presidente de The Edge, José Antonio Torres. 

“Más que los pasos para ser un líder, se entiende como un proceso de desarrollo de pesonas. El primer pilar es el sentido de propósito, quiénes son y cuál es su rol como líderes, el sentido de su vida”, dijo Torres, quien también será facilitador del programa.

“Luego viene el segundo pilar, que entrega herramientas para construir conversaciones significativas, y el tercero se trata de ver y entender sistemas, es decir, ver el bosque y no los árboles”, explicó.

El programa, que cuesta US $1.450 e incluye alojamiento, está dirigido a ejecutivos de alta gerencia de empresas ecuatorianas y multinacionales.

José Antonio Torres es máster en Liderazgo Transformacional de la Universidad de Prescott, Arizona e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, Colombia.

El otro facilitador del programa será Julio Sergio Ramírez, Coordinador Académico Ph.D. de Harvard, máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y MBA por INCAE.

Para mayor información, comunicarse con Zeidy Benavides, al teléfono (593 2) 2222-3223 o a [email protected]. En Guayaquil, puede comunicarse con Nacy Guerra al (593 4) 244-5130.

Autores

AméricaEconomía.com