Pasar al contenido principal

ES / EN

Inglaterra implementará un método asiático para la enseñanza de matemáticas
Martes, Julio 12, 2016 - 15:22

El enfoque de dominio de las matemáticas ya es utilizado en varias escuelas de Inglaterra luego de un programa pionero de intercambio de maestros entre Inglaterra y Shanghai.

Unas 8.000 escuelas primarias en Inglaterra recibirán más de US$54 millones para permitir que los estudiantes dominen las matemáticas usando métodos de enseñanza chinos y asiáticos, anunció el Departamento de Educación.

El enfoque de "dominio" asiático para enseñar matemáticas será el estándar en las escuelas primarias de Inglaterra, gracias a una gran expansión anunciada por el ministro de Escuelas, Nick Gibb.

Con la ayuda del financiamiento, más de 8.000 escuelas primarias, la mitad del total en Inglaterra, recibirán apoyo para adoptar el enfoque, que es utilizado por algunos de los sitios con mejor desempeño en matemáticas del mundo, incluidos Shanghai, Singapur y Hong Kong.

El enfoque de dominio de las matemáticas ya es utilizado en varias escuelas de Inglaterra luego de un programa pionero de intercambio de maestros entre Inglaterra y Shanghai, indicó un vocero del Departamento de Educación.

"El financiamiento garantizará que se use más ampliamente. Al principio, 700 maestros serán capacitados para apoyar a las escuelas en el dominio de las matemáticas y se pondrán a disposición fondos para libros de texto".

El dominio de las matemáticas incluye la enseñanza de niños en una clase completa, la construcción de un entendimiento a profundidad de la estructura de las matemáticas, apoyado por el uso de libros de texto de alta calidad, que comenzaron a usarse en Inglaterra en 2014.

Gibb, quien visitó Shanghai en marzo para observar la enseñanza de las matemáticas en la práctica, anunció hoy la expansión en un discurso en una conferencia del Comité Asesor sobre Educación Matemática.

Gibb discutirá también los hallazgos iniciales de una evaluación del esquema de intercambio de Shanghai de la Universidad Hallam de Sheffield, también publicado hoy.

La evaluación, basada en datos recabados entre febrero y julio del año pasado (2015), halló indicios inmediatos de que el intercambio tendría el potencial de impulsar un cambio radical en la enseñanza de las matemáticas en las escuelas primarias participantes. 

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.