Pasar al contenido principal

ES / EN

Iniciativa busca difundir experiencia de empresas españolas
Lunes, Enero 11, 2010 - 10:22

El Centro Virtual de Internacionalización presenta casos reales de distintas compañías.

Diferentes escuelas de negocios de España están participando en el Centro Virtual de Internacionalización que, desde el portal del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), difunde las experiencias de éxito de las empresas hispanas.

Utilizando el "estudio del caso", el sitio presenta casos reales -con sus logros y dificultades- y permite la discusión sobre las estrategias adoptadas y las decisiones tomadas en cada compañía.

Actualmente están disponibles los casos de Agrosevilla, Arteche, Camper, Corporación Patricio Echeverría, Cosentino, Dracco Spain, Ebro Puleva, Envases del Vallés, Fadesa, Ficosa, Idom, Irestal, Lizarrán, Mango, Mapfre, Nexium, NH, Salto Systems, y Soria Natural, mientras que otros 14 están en fase de preparación.

Al centrarse esencialmente en el proceso de internacionalización de cada empresa, el Centro Virtual de Internacionalización es un proyecto pionero en el mundo. Los casos se presentan en un formato multimedia e interactivo, y se completan con un foro de debate, artículos de actualidad sobre temas de internacionalización, y noticias que siguen la evolución de cada empresa y de su sector.

El servicio se ofrece especialmente a las empresas españolas, sin más requisito que su registro en el portal del ICEX. Sin embargo, también se encuentra abierto a instituciones de formación superior, que incluyen en sus programas contenidos relacionados con la internacionalización, y a profesores y alumnos de las escuelas de negocio que participan en el programa.

Para acceder, basta entrar en la web del ICEX, y en el apartado Canal Exportador, “pinchar” en el Centro Virtual de Internacionalización.

Autores

AméricaEconomía.com