Pasar al contenido principal

ES / EN

"Iniciativa México" busca proyectos emprendedores para mejorar el país
Martes, Junio 8, 2010 - 11:57

La propuesta busca alentar el liderazgo ciudadano para lograr cambios en el país.

El pasado 7 de junio se presentó en México el proyecto "Iniciativa México", un programa que pretende animar a emprendedores a generar nuevos proyectos con impacto social y/o ecológico, y alentar el liderazgo ciudadano para lograr una mejor calidad de vida para ese país.

En la iniciativa, que se extenderá hasta el miércoles 7 de julio, podrá participar cualquier individuo, organización o institución pública o privada con proyectos vigentes de impacto social y/o ecológico, desarrollados en México o en comunidades de origen mexicano en el extranjero. Los proyectos pueden ser propuestos por el mismo realizador, o por alguna persona o entidad externa.

Las propuestas enviadas serán revisadas por el Consejo Técnico que seleccionará, con base en la información que cada participante aporte y con el apoyo de un grupo de asesores especializados, las 20 ideas (cuatro por cada temática) más destacadas. El consejo -integrado por mexicanos reconocidos por su compromiso con el país- será el responsable de normar y supervisar la convocatoria de principio a fin.

Los proyectos se transmitirán en medios de comunicación mexicanos, de agosto a octubre de 2010, con la finalidad de que el público los conozca. Las 20 mejores iniciativas serán sometidas a votación para seleccionar diez de ellas, dos por cada temática. Cinco serán elegidas con base en la votación del público y cinco por el Consejo Técnico.

Iniciativa México es un proyecto que busca reconocer los esfuerzos de aquellos que ya lo están haciendo en cinco áreas: calidad de vida, desarrollo comunitario, medioambiente, justicia y derechos humanos, y buen gobierno y rendición de cuentas.

Más información en http://iniciativamexico.org

Autores

AméricaEconomía.com