Pasar al contenido principal

ES / EN

Iniciativa México recibe más de 47.000 propuestas
Martes, Julio 20, 2010 - 10:21

La convocatoria para participar en el proyecto culminó el 7 de julio.

Más de 47.000 ciudadanos respondieron al llamado de “Iniciativa México”, inscribiéndose en el proyecto que busca rescatar al país dinámico y emprendedor, y reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que trabajan por la nación.

La categoría más concurrida fue Calidad de Vida, que recibió 16.860 propuestas. Le siguieron Desarrollo Comunitario, con 10.314; Medio Ambiente, con 9.569; Buen Gobierno y Rendición de Cuentas, con 6.980 y Justicia y Derechos Humanos, con 3.326.

El proyecto está respaldado por un Consejo Técnico integrado por mexicanos reconocidos por su compromiso con el país. El órgano es responsable de establecer las normas y supervisar la convocatoria, para que cualquier persona o institución presente proyectos de acción social o ecológica. Junto con esto, existe un Consejo Consultivo conformado por los presidentes y directores generales de las empresas de medios de comunicación más importantes del país, que tiene la finalidad de hacer que Iniciativa México sea un proyecto lo más incluyente posible.

El Consejo Técnico deberá analizar y seleccionar las 20 mejores propuestas, cuatro por cada una de las categorías de la convocatoria, que participarán en una serie de programas especiales que saldrán al aire por los canales de televisión, estaciones de radio y páginas de Internet, pertenecientes a los medios de comunicación que integran el Consejo Consultivo. Los medios impresos también contribuirán a difundir el desarrollo del proyecto.

Los programas permitirán que el público conozca los proyectos y vote por ellos, a través de teléfono, mensajes de texto y la página de Internet de Iniciativa México. De los 20 proyectos, se destacarán 10, cinco de ellos serán elegidos por el público y cinco por el Consejo Técnico.

En esta fase, se dará seguimiento a cada uno de ellos en las localidades en las que se están llevando a cabo. Asimismo, los representantes o responsables de estos proyectos expondrán lo que han hecho por mejorar su entorno y sus motivaciones para comenzar su iniciativa. Con base en la votación del público, se seleccionarán los cinco finalistas que, en un programa final, defenderán sus propuestas. En este último programa, se conocerá la iniciativa preferida conforme a la votación de la audiencia, así como los siguientes cuatro lugares.

En un gran evento, se reconocerá a los cinco proyectos finalistas, que recibirán recursos económicos para que continúen trabajando por la causa con la que participaron.

Autores

AméricaEconomía.com