Pasar al contenido principal

ES / EN

Innovo-Usach realiza Primer Taller “Business Model Canvas”
Viernes, Enero 7, 2011 - 15:27

El taller de modelos de negocios se impartirá el próximo jueves 13 de enero.

El próximo jueves 13 de enero, la incubadora de negocios del Centro Innovo, de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) realizará el Primer Taller de Diseño de Modelos de Negocios, basado en la metodología "Business Model Canvas", dirigido a todos quienes se encuentran en etapa de desarrollo de sus proyectos.

“Gran parte de los problemas con que se encuentran los emprendedores al momento de armar un modelo de negocios, están relacionados con la formación de equipos de trabajo, propuestas de valor, relación con clientes, estructura de costos, etc., temas que abordaremos durante este taller", explica el subdirector de emprendimiento y nuevos negocios del Centro Innovo-Usach, Luis Lino Castro, quien será el encargado de impartir el taller.

El “Business Model Canvas”, consiste en una potente herramienta que describe, comunica, prototipea, cuestiona e innova modelos de negocios, a través de preguntas como:

- ¿Quiénes son los socios y proveedores claves?
- ¿Qué actividades claves requiere la propuesta de valor?
- ¿Qué recursos clave se requieren?
- ¿Cuál problema se está ayudando a resolver?
- ¿Qué valor se entrega a los clientes?
- ¿Cuáles son los costos más importantes del  modelo de negocio? 

Quienes participen de la actividad podrán acceder a dos asesorías personalizadas con un equipo especialista de la Incubadora de Negocios del Centro Innovo.

El taller, que tiene un costo de $60.000 (US$ 120), será impartido el próximo jueves 13 de enero a las 16:00 hrs. en el salón auditorio Centro Innovo, ubicado en Alameda 2229, Metro República (salida norte).

Para inscripciones y formas de pago, comuncarse con Natalia Álvarez al (56 2) 718 47 00 o en el e-mail [email protected].

Autores

AméricaEconomía.com