Pasar al contenido principal

ES / EN

IPADE abre centro de investigación para empresarias y directivas
Lunes, Octubre 4, 2010 - 17:47

Su misión será ayudar a mujeres empresarias y directivas a conciliar vida personal, familia y trabajo.

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) lanzará en octubre el nuevo Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección, dirigido a empresarias y directivas.

La misión del Centro, que se ubicará en la Ciudad de México, es ayudar a las empresarias y directivas a conciliar vida personal, familia y trabajo, a ser factor de cambio en su entorno y a potenciar sus capacidades directivas. 

También busca encontrar condiciones adecuadas para su desarrollo personal y potenciar su liderazgo social.

El Centro realizará investigaciones acerca de la posición de la mujer empresaria y directiva en México y en el mundo y difundirá los resultados a través de reuniones periódicas.

También organizará seminarios y congresos en relación al mismo tema con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las habilidades directivas de las asistentes. Las actividades también servirán como punto de reunión de mujeres que ocupan puestos de alta dirección para facilitar el networking.

“Buscaremos responder a las siguientes interrogantes: ¿Cómo enfrentar la incursión de la mujer en estas estructuras sociales? ¿Cómo balancear los nuevos roles de las mujeres? ¿Qué actitudes deben tomar jefes, subordinados, esposos e hijos?”, afirmó Martha Rivera, presidenta del Consejo del Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección.

En el Seminario se presentará una investigación exclusiva sobre opiniones y actitudes de la mujer empresaria y directiva en México, realizada en conjunto entre profesores del IPADE y la empresa de investigación de mercados Ipsos-Bimsa.

Las sesiones de este evento académico serán impartidas a través del método del caso por profesores del IPADE, la estadounidense Harvard Business School y la española IESE Business School.

Autores

AméricaEconomía.com