Pasar al contenido principal

ES / EN

La Cámara del Software premió a la Facultad de Ingeniería de la UP
Jueves, Diciembre 6, 2012 - 09:54

La Escuela fue galardonada con la distinción "Calidad e Innovación Educativa"

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) otorgó al Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial (AlGroup) de la Facultad de Ingeniería de la UP el premio Sadosky 2012 a la "Calidad e Innovación Educativa".

El Grupo de Inteligencia Artificial tiene como principal objetivo fomentar la vocación por la investigación en alumnos a través del desarrollo de tecnología innovadora basada en técnicas de inteligencia computacional.

Está formado por 50 investigadores distribuidos en once líneas de investigación cuyo propósito es contribuir al desarrollo de soluciones de investigación aplicada en la industria y la sociedad. El grupo posee más de 100 papers publicados, contribuciones en artículos y libros. 

El evento se llevó a cabo en el Galpón de la Juventud en Tecnópolis. Entre los presentes se encontraba el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; representantes de empresas del sector IT de la Argentina, directivos de la CESSI y de CICOMRA, y miembros del sistema universitario nacional.

Para mayor información puedes acceder Aquí.

Autores

AméricaEconomía.com