Pasar al contenido principal
¿La gente que trabaja por la mañana tiene ventajas profesionales?
Viernes, Agosto 26, 2011 - 14:09

CNN Money elabora un artículo que responde la incógnita sobre quiénes tienen mejores oportunidades laborales.

Según el medio Norteamericano, CNN Money los noctámbulos pueden tener reputación de ser personas creativas, pero la investigación publicada recientemente sugiere que los madrugadores tienen más probabilidades de avanzar en sus metas a largo plazo. 

¿Pero, la gente que trabaja por la mañana tienen una ventaja sobre otros profesionales?

La respuesta puede ser afirmativa, según la investigación publicada el año pasado por la Harvard Business Review. En aquella edición el biólogo, Christoph Randler, asegura que las personas que fueron más enérgicas por la mañana eran más propensas a identificar objetivos a largo plazo para sí mismos. También el estudio seleña que está comprobado que estas personas obtienen mejores calificaciones en las escuelas.

Una de las razones es que si usted empieza a trabajar antes, tiene más posibilidades de estar con sus hijos antes de que se vayan a la cama. Especialmente para las familias con niños en edad escolar que tienen que llegar en autobús temprano y la tarde puede ser la única vez que todos estén juntos. 

Lograr cosas en la mañana pone en marcha una "cascada de éxito", dice Shawn Acor, autor de la ventaja de la felicidad, y un "ave nocturna", quien dice que "conscientemente he cambiado mis hábitos de la mañana para poder levantarme más temprano." 

Si desea leer el artículo completo haga click acá. 

Autores

AméricaEconomía.com