Pasar al contenido principal

ES / EN

La Universidad de Michigan es uno de los centros que recibe más estudiantes internacionales
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 11:19

El centro educacional además tiene el quinto lugar entre las universidades estadounidenses que más estudiantes envía al extranjero.

La Universidad de Michigan calificó en el quinto lugar entre las universidades estadounidenses que más estudiantes envía al extranjero y en lugar número 13 por el número de alumnos internacionales estudiando en la universidad, de acuerdo con el informe anual de puertas abiertas (Open Doors) del Instituto de Educación Internacional, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York. 

Según el informe -que cada año hace un censo de la población estudiantil en el país- el número de estudiantes de la U-M que estudió en el extranjero aumentó en un 15% por segundo año consecutivo, mientras que el número de estudiantes internacionales en Ann Arbor creció un 2%.

“U-M está transformando su entorno educativo para que todos los estudiantes puedan tener una experiencia de aprendizaje participativo de gran impacto”, dijo James Holloway, vicerrector de aprendizaje global y participativo en un comunicado.

“Nuestras escuelas y facultades han hecho un tremendo trabajo para hacer crecer nuestra capacidad para ofrecer estos programas. También hemos visto un número creciente de estudiantes diseñando sus propias experiencias educativas en el extranjero", agregó la autoridad.

Imágenes | Flickr

 

Autores

AméricaEconomía.com