Pasar al contenido principal

ES / EN

La universidad pública es la institución más confiable para los argentinos
Miércoles, Abril 8, 2015 - 14:07

En segundo lugar aparecen los maestros, que recogieron un valor de confianza alto del 56%.

Un sondeo elaborado por la consultora Poliarquía, reveló las universidades públicas tienen los índices más altos de confianza de la ciudadanía en Argentina.

Del estudio se desprende que un 73% de los encuestados en la consulta publicada por el diario La Nación le asignó una valoración alta a las universidades públicas, mientras que el 18% decidió asignarles una valoración media y sólo un 4% las consideró de manera negativa.

En segundo lugar aparecen los maestros, que recogieron un valor de confianza alto del 56%. La Iglesia, por su parte, recogió un 42% de valoración positiva sobre este punto.

Mientras tanto, apenas 4 de cada 10 argentinos expresaron valores de confianza altos respecto de los medios de comunicación, que recogieron un 41% de valoraciones positivas, mientras que el Poder Judicial recogió un 25% y los partidos políticos el 13%.

Con respecto de las razones que la población atribuye al excesivo incumplimiento de las leyes -uno de los puntos centrales que abarcó el estudio-, según el 33% esto se debe al "mal funcionamiento del sistema judicial"; para el 30% al "mal comportamiento humano", y otro 17% lo atribuye al "mal funcionamiento del sistema de castigos".

Vinculado a esto último, el 63% de los consultados dijo no creer que los argentinos son iguales ante la ley; el 84% se mostró en desacuerdo con que la Justicia juzgue a las personas sin importar el dinero que tengan, y el 78% dijo no acordar con la premisa de que, si cometió un delito, "cualquier persona puede ir presa independientemente de quién sea".

Autores

Télam