Pasar al contenido principal

ES / EN

Lanzan plataforma destinada a impulsar el crecimiento de las Pymes españolas
Martes, Marzo 10, 2015 - 09:00

ELITE comprende sesiones de apoyo a la dirección, formación y contacto con inversores, asesores y emprendedores.

London Stock Group en colaboración con FT – IE Corporate Learning Alliance presentaron el programa ELITE, destinado a impulsar el crecimiento de las empresas españolas.

La plataforma paneuropea pretende crear una comunidad de empresas de excelencia y ayudarlas a aprovechar nuevas oportunidades de visibilidad y creación de contactos, facilitando de esa forma el crecimiento y el acercamiento cultural a los mercados financieros.

El principal objetivo del programa es ofrecer herramientas y habilidades para dialogar con la comunidad financiera internacional.

Según Barbara Lunghi, responsable de la iniciativa, “ELITE se dirige a las empresas excelentes que desean crecer e internacionalizarse, y desea situarse en el centro de una estructura paneuropea que ayude a las pymes a crear un sistema y prepararse para obtener capitales con el fin de afrontar los retos internacionales. Con su diversificación sectorial y territorial, la presencia de muchas empresas familiares de pequeñas y medianas dimensiones y la ambición creciente de jugar un papel a nivel internacional, las empresas españolas obtendrán importantes beneficios de la adhesión a una comunidad dinámica como ELITE.»

Por su parte, Vandyck Silveira, CEO de FT – IE Corporate Learning Alliance, aseguró que “la formación de los empresarios de las PYMES españolas es una parte fundamental del programa ELITE. Nuestro objetivo es el  poder formarlas y darles las herramientas y las habilidades necesarias para poder crecer, innovar y encontrar la estrategia adecuada para la internacionalización”.

La estructura del programa comprende sesiones de apoyo a la dirección, formación y contacto con inversores, asesores y emprendedores.

Autores

AméricaEconomía.com