Pasar al contenido principal

ES / EN

Lanzan programa para promover cooperación entre universidades de México y EE.UU.
Miércoles, Junio 30, 2010 - 12:05

La convocatoria a la iniciativa de Comexus abrirá en octubre próximo.

La Comisión entre México y EE.UU. para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó su programa de movilidad semestral para estudiantes y profesores de posgrado en México, que busca promover el desarrollo de redes de cooperación entre instituciones mexicanas y estadounidenses de educación superior.

La iniciativa busca promover esquemas económicos de movilidad estudiantil, en los que el becario no pague colegiaturas en la universidad receptora, sino en su institución de origen. En el caso de la movilidad de estudiantes de posgrado, el objetivo es que el becario tome cursos durante su estancia en el otro país que, posteriormente, sean acreditados como parte de su programa de posgrado en su país de origen.

Pueden optar a este programa: estudiantes mexicanos o estadounidenses inscritos en un programa de posgrado en su país de origen que contemple la movilidad de estudiantes al otro país después de haber terminado el primer año del posgrado; y profesores mexicanos o estadounidenses que participen en programas de posgrado conjuntos entre instituciones de los dos países. Durante el semestre de movilidad, los docentes podrán impartir cursos en el posgrado o realizar actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos programas, informó Alto Nivel.

La convocatoria a la iniciativa abrirá en octubre próximo.

Más información en http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/EstMovMAGeneral.htm

Autores

AméricaEconomía.com