Pasar al contenido principal

ES / EN

Las industrias con los mejores salarios en México
Martes, Febrero 21, 2017 - 08:55

Los trabajadores de la industria de la consultoría y de los bancos ocuparon, en promedio, los puestos mejor pagados en nuestro país, reveló la “Guía de salarios 2017, México”, realizada por la compañía de recursos humanos Adecco.

Eleconomista.com.mx. Los trabajadores de la industria de la consultoría y de los bancos ocuparon, en promedio, los puestos mejor pagados en nuestro país, reveló la “Guía de salarios 2017, México”, realizada por la compañía de recursos humanos Adecco.

La guía indica que se basaron en datos de clientes y candidatos de Adecco México correspondientes al periodo enero-diciembre 2016, temporalidad en que se analizaron 58,857 perfiles, los cuales se dividieron en seis regiones a lo largo de la República Mexicana y en 18 tipos de industrias.“De esta forma, el sueldo de las posiciones corresponde directamente a los levantamientos de perfil que Adecco crea en función a las posiciones que sus socios de negocio solicitan a lo largo del país”, indica el estudio.

Con relación a 58,857 perfiles analizados, la industria con mayor cantidad de puestos mejor pagados fue la consultoría con 31%; seguido de bancos con 21%; mientras que logística y educación fueron los de menor penetración, con 3%; en medio se ubicaron construcción (10%), automotriz (7%), alimentos y bebidas (5%), química (4%), y otros (16 por ciento).

A enero existen 18.7 millones de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los sectores que concentran el mayor número de empleados son la industria de transformación, con más de 5 millones de personas; seguido de servicios para empresas, personas y hogar con 4.4 millones y comercio con 3.8 millones. Adecco encontró que el puesto mejor pagado fue el de directivo administrativo de consultoría con un promedio salarial de 90,000 pesos mensuales, seguido de desarrollador de aplicaciones (SAP) de tecnologías de la información (TI), consultores SAP, gerentes de plantas metalúrgicas y gerentes de producción automotriz, donde el sueldo se promedió en 70,000 pesos mensuales.

Detalló que 56% de los puestos mejores pagados se encuentran en la Ciudad de México, 30% en el Bajío, 10% en el Noreste, 3% en el Sureste, 2% en Noroeste y 1% en Occidente. La región del sureste fue la que presentó mayor crecimiento de empleo temporal con 37% anual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del 2016, la población ocupada del país era de 52.1 millones de personas, donde en poco más de 40% su sueldo no rebasa los dos salarios mínimos.

Imágenes | Pixabay

Autores

Eleconomista.Com.Mx