Pasar al contenido principal

ES / EN

Las marcas más recordadas por los uruguayos
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 07:33

Adidas, Nike y Coca-Cola lideran el podio, según un estudio de Opción Consultores.

Adidas, Nike, Coca-Cola, Antel y Conaprole –en ese órden- son las cinco marcas con mayor recordación para los uruguayos. Así lo indica un estudio de Opción Consultores. Según explicó el socio de esta encuestadora en El Observador TV, Pablo Hartmann, la presencia de las marcas deportivas en la cima del podio puede deberse a que las encuestas se realizaron entre 16 y 22 de Junio de 2015, fecha en la que se desarrollaba la Copa América.

Este estudio anual se hizo a partir de 600 encuestas telefónicas en distintas zonas del país en las que se preguntó: "¿cuál es la primer marca que le viene a la mente?", "¿Y la segunda?". El especialista en marketing apuntó que "la presencia de marca depende de las acciones de comunicación que se hacen", y en medio de la Copa América, las firmas deportivas estaban en contexto apropiado.

Samsung, Nevex, Panavox, James y Philips completan la lista de las 10 marcas con mayor recordación según el estudio de Opción. Hartmann dijo en Observador TV, que se destaca que ninguna marca es totalmente dominante, ya que la primera en ser mencionada, Adidas, fue elegida como la primera que se "viene a la mente" por el 9% de los encuestados, apenas 1% por encima de su competidor Adidas.

Respecto al nivel de recordación asociado a la edad y el nivel socioeconómico, tanto Nike como Adidas fueron recordadas por los jóvenes de nivel socioeconómico medio y bajo, Coca-Cola por los jóvenes de nivel socioeconómico alto, Antel fundamentalmente por mujeres de edades medias y avanzadas del interior del país y Conaprole por las mujeres de edad media y avanzada.

En 2014, en tanto, las cinco marcas con mayor recordación fueron Coca-Cola (el 11% de los encuestados la mencionó como la primera que recuerda), Nike (7%), Antel (6%), Conaprole (4%), Adidas (4%).

Imágenes | Pixabay

Autores

elobservador.com