Pasar al contenido principal
Los 10 puestos de trabajo más difíciles de cubrir en Guatemala
Viernes, Diciembre 2, 2016 - 08:54

El primer lugar lo ocupa el representantes de ventas, que a pesar de ser una opción rápida para ser contratado, la encuesta refleja que para los empresarios es muy difícil de conseguir.

La firma especializada en empleo, Manpower realizó la encuesta escasez de talento 2016 y reveló los diez puestos más difíciles de cubrir en las diferentes empresas de Guatemala. 

El primer lugar lo ocupa el representantes de ventas, a pesar de ser una opción rápida para ser contratado, la encuesta refleja que para los empresarios es muy difícil de conseguir.

Le siguen técnicos,  secretarias, asistentes personales, asistentes administrativos y personal de apoyo en oficina, operadores de maquinaria/producción, personal de contabilidad y finanzas, gerentes /ejecutivos, trabajadores  certificados en algún oficio, personal de tecnologías de la información y obreros son algunos de los que poseen dificultades al momento de aplicar a una oferta de trabajo.

La investigación también revela que el 39% de los reclutadores de personal en Guatemala reconoce que la falta de experiencia de los candidatos para optar a una plaza es el principal obstáculo con el que se encuentran para poder definir una contratación y también se detectó la falta de competencias técnicas.

Los resultados de la investigación reflejan que a la falta de experiencia previa se le suman otros factores, como las altas expectativas salariales de los demandantes, lo cual se convierte en otro motivo para la escasez que los contratantes no están dispuestos a cubrir.

Según Kristhal Galdámez, consultora comercial de la empresa, refiere que el problema va más allá del momento de la contratación, y que en muchos casos la carencia de talento se debe a que los contratantes no cumplen con lo que ofrecen, por lo cual muchos empleados terminan por retirarse de los trabajos y cumplir con los requisitos, tanto del solicitante como del empleador, es igual de difícil.

La ejecutiva agrega además que aunque exista demanda, en muchos casos las compañías no logran una conexión con el solicitante o viceversa.

Imágenes | Unsplash

Autores

Prensa Libre