Pasar al contenido principal

ES / EN

Los ejecutivos financieros que más quieren cambiarse de empresa
Jueves, Octubre 6, 2011 - 18:00

Un 58,6% de los profesionales de finanzas esperan tres años para cambiar de empleo.

Según Administradores, un sondeo realizado entre 770 ejecutivos brasileños indicó que aquellos que actúan en el área financiera prefieren permanecer con su actual empleador a los sumo por tres años. La investigación realizada por la consultoría internacional especializada DBM muestra además que un 45% de los ejecutivos de todas las áreas manifestaron desear salir de su organización en menos de tres años.

Entre ellos, los ejecutivos financieros van a la cabeza entre aquellos que buscan el cambio de empleador, y son seguidos muy de cerca por los profesionales del ámbito jurídico -54,5%- y por los del sector de ventas -53,53%.

Todo sugiere que los ejecutivos financieros se sienten menos a gusto que los demás con sus empleos, si se considera también que un 24,4% de los entrevistados expresaron sus expectativas de cambiar de organización en no más de un año.

Entre las motivaciones más repetidas entre los entrevistados estuvo la 'falta de reconocimiento', la 'falta de desafíos' y la 'falta de desafío profesional'. Las condiciones de las empresas también fueron causas señaladas, en tanto estas 'carecen de perspectivas, crecimiento y sostenibilidad'. Curiosamente, una 'remuneración inadecuada' fue el ítem menos votado, alcanzando apenas un 5% de las respuestas.

Si desea leer el artículo completo acceda acá.

Autores

AméricaEconomía.com