Pasar al contenido principal

ES / EN

Los emprendedores que no pudieron con el 2016
Viernes, Enero 6, 2017 - 08:00

Métodos cuestionados e inflación en las ventas fueron algunos de los problemas que llevaron a prometedores emprendedores a “fracasar” en 2016.

El 2016 fue un año de altos y bajos para algunos emprendedores. Sin embargo, pese a que algunos dieron la pelea para sobreponerse, no lo lograron.

¿Quiénes fueron? La revista norteamericana Entrepreneur, realizó un listado de diez, y nosotros destacamos a los 3 peores fracasos del año pasado.

1. Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos

Fue destacada como una de las mujeres más ricas de Estados Unidos con su empresa Theranos, que permitía hacer pruebas de sangre más simples y a bajo costo, pero en 2016 fue cuestionada por su método por referentes del área de la salud. Las críticas le costaron una caída en el valor de la empresa que la llevaron a salir del listado de las millonarias de la revista Forbes.

2. Parker Conrad, fundador y CEO de Zenefits

El ejecutivo de esta prometedora startup causó un nuevo “terremoto” en Silicon Valley al destaparse que ayudaba a los vendedores de seguros de salud sin licencia a eludir las regulaciones estatales para acelerar el crecimiento de la compañía. La caída en el valor de la empresa fue inevitable.

3. Josh Tetrick, founder and CEO, Hampton Creek

A mitad de 2016, Bloomberg alegó que Tetrick estaba inflando las cifras de ventas de su compañía e intentando engañar a sus inversores. Ahora los federales están investigando.  

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com