Pasar al contenido principal

ES / EN

Madrid es la quinta ciudad más atractiva del mundo para trabajadores extranjeros
Lunes, Octubre 6, 2014 - 14:39

Barcelona ocupa el séptimo lugar entre las ciudades en un escalafón encabezado por Londres.

Madrid es la quinta metrópoli más atractiva del mundo para los trabajadores extranjeros, según un estudio conjunto de la consultora alemana stepStone y The Boston Consulting Group basado en una encuesta a 203.756 personas de 189 países.

Barcelona, por su parte, ocupa el séptimo lugar entre las ciudades en un escalafón, encabezado por Londres y en el que siguen, en este orden, Nueva York, París, Sidney, Madrid y Berlín.

El atractivo de las metrópolis es uno de los factores por los cuales los trabajadores pueden estar dispuestos a aceptar un trabajo en un lugar distinto a su país de origen, pero, según el estudio, no es el único, sino que también juegan un papel importante factores económicos.

Por países, un 42 % de los encuestados mencionaron a EEUU como destino deseado, un 37 % al Reino Unido y un 35 % a Canadá.

Al margen del mundo de lengua inglesa, el país más atractivo es Alemania, con un 33 %, seguida por Francia y Suiza, con un 28 % cada una, y por España, con un 26 %.

Aunque el estudio está centrado en el aprecio que sienten los trabajadores extranjeros hacia Alemania, también incluye datos de otros países.

Así, por ejemplo, la encuesta apunta a que entre el 50 % y el 60 % de los españoles estarían dispuestos a trabajar fuera de España.

Un 37 % de los españoles aceptaría a Alemania como lugar de trabajo.

Autores

EFE.