Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de 100 empresarios participaron en las Jornadas Internacionales 2010 de Ipade
Viernes, Marzo 19, 2010 - 11:44

Durante el programa de Perfeccionamiento Directivo, académicos de diferentes universidades trataron temas como el control de las empresas modernas o las alianzas estratégicas.

Ipade Business School celebró -desde el 10 al 12 de marzo-, las Jornadas Internacionales 2010 de los programas de Perfeccionamiento Dierectivo a las que asistieron más de 100 empresarios, participantes de todas sus sedes.

Durante las actividades, el ex decano de la Kellogg Graduate School of Management, Dipak C. Jain, aseguró que para lograr la prosperidad en sus organizaciones, directores y empresarios deben innovar en sus productos o servicios desde el punto de vista de la responsabilidad social, es decir, pensando siempre en cómo mejorar la vida de sus clientes.

“Como empresarios debemos asegurarnos de hacer cosas que realmente logren un cambio en el mundo. Las personas con pocos recursos económicos merecen tener acceso a buenos productos y para eso hay que innovar. Pensemos, por poner un ejemplo, cómo hacer que una buena computadora portátil cueste sólo 100 dólares para que puedan acceder a ella”, afirmó.

Además de Jain, las Jornadas Internacionales de este año contaron con la participación de otros destacados catedráticos como el Dr. Srikant M. Datar, académico de Harvard Business School, quien impartió varias sesiones sobre “Empoderamiento y Control en Empresas Modernas”.

Entre los mensajes que dirigió a los empresarios presentes, Datar enfatizó el de saber delegar en los puestos de alta dirección. Explicó que los directores deben saber confiar en su gente y dotarlos con el poder para tomar decisiones, pues de otra forma, “por definición, son ineficientes”.

Otro invitado de talla mundial a las Jornadas Internacionales fue el Dr. Jean-Louis Schaan, académico de la Richard Ivey School of Business de Ontario, Canadá, quien impartió la sesión “Alianzas Estratégicas”.

Autores

AméricaEconomía.com