Pasar al contenido principal

ES / EN

Mas de 3 años de experiencia se necesitan para conseguir empleo en España
Miércoles, Octubre 19, 2016 - 09:23

Por zona geográfica, la experiencia media requerida es mayor en el caso de Cataluña.

Un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco y el portal de trabajos "Infoempleo" evidenció que actualmente la experiencia media requerida en las ofertas de empleo en España es de 3,28 años.

De acuerdo a las firmas, de las ofertas publicadas en el último año, el 75,3% hace referencia a este aspecto. De ellas, el 71,9% solicita experiencia previa y el 28,9% restante no requiere que el candidato haya desempeñado un puesto similar con anterioridad.

Por zona geográfica, la experiencia media requerida es mayor en el caso de Cataluña, con un promedio de 3,8 años en un puesto similar, País Vasco, con una media de 3,5 años, y La Rioja, con 3,5 años.

Sin embargo, las comunidades autónomas que más valoran la experiencia a la hora de seleccionar a nuevos profesionales son Andalucía (88,4%) , Aragón (83,3%) y la Comunidad de Madrid, con un 82,9%.

Por industrias, Recursos Energéticos es el sector que solicita mayor experiencia en los candidatos. De hecho, la media es de 3,8 años. En el lado opuesto se sitúa el sector de Banca e Inversión, cuyo promedio se sitúa en los 2,6 años.

La experiencia media solicitada es también muy alta en Consultoría General (3,5 años), del sector Industrial (3,4 años), y de la Metalurgia, Mineralurgia y Siderurgia (3,1 años) y el de Maquinaria y Equipo Mecánico (3 años).

Imágenes | Unsplash

Autores

AméricaEconomía