Pasar al contenido principal

ES / EN

"Más Mujeres, Más Ideas", un foro que promovió el emprendimiento femenino
Jueves, Noviembre 6, 2014 - 09:17

Durante la reunión, que se llevó a cabo ayer, los 50 asistentes compartieron historias empresariales y conocieron experiencias de marcas.

Con el propósito de conectar a colombianas líderes de cambio y comenzar a construir un tejido empresarial enfocado en las mujeres se llevó a cabo ayer en Bogotá el encuentro de emprendimiento femenino "Más Mujeres, Más Ideas".

Esta reunión, organizada por la revista digital Mprende, tiene "la intención de conectar a mujeres que tienen empresas, que tienen una idea de negocio, que emprendieron o fracasaron, pero que muchas veces están alejadas", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la vocera del evento, Sandra Amaya.

Según Amaya, para las mujeres "resulta un reto" adentrarse en el mundo del emprendimiento y a la vez "conciliar sus roles personales y profesionales".

Por ello esperan realizar este evento en Bogotá cada dos meses y replicarlo en las principales ciudades del país entre abril y mayo de 2015 para generar una comunidad que vincule tanto a hombres como a mujeres con "el mundo del emprendimiento".

"El enfoque del evento es para mujeres, pero no somos excluyentes", agregó.

Durante la reunión, los 50 asistentes compartieron historias empresariales y conocieron experiencias de marcas, como la aplicación móvil de belleza Bohra, la compañía de cosméticos naturales Botanique y la tienda de cosméticos online Peveecka.

Además, la vocalista y directora de Latinlatas, Andrea Defrancisco, una agrupación musical bogotana creada hace cuatro años que utiliza objetos reciclados para construir instrumentos y llamar la atención sobre el cuidado del medioambiente y el consumo responsable, dictó una conferencia inspiracional.

"Es importante empezar a equilibrar las cargas del mundo. Hemos vivido en un mundo muy patriarcal y es hora de que las mujeres empecemos a llegar a lugares a los que antes no accedíamos", explicó Defrancisco.

Igualmente, se realizó una charla de liderazgo femenino dictada por Paula Namen, especialista en coaching y socia fundadora de la consultora Zendra, que le da formación específica a las mujeres en temas de emprendimiento. 

Autores

Colombia.inn.